Fuenlabrada plantea a la Comunidad transformar colegios en desuso en pisos

Reunión del Ayuntamiento de Fuenlabrada con la Comunidad de Madrid
Reunión del Ayuntamiento de Fuenlabrada con la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Fuenlabrada trabajarán "conjuntamente" en el proyecto de desafección de colegios en desuso para destinarlos a apartamentos para jóvenes, según ha informado el alcalde, Javier Ayala, tras mantener una reunión con el consejero de Vivienda y Administración local, David Pérez.

Según ha informado el regidor, Pérez ha mostrado "una buena recepción" a este proyecto y a otros que le ha planteado durante el encuentro.

Regeneración del barrio de El Arroyo

En este sentido, Ayala ha expresado la "necesidad de un convenio" entre ambas Administraciones para "gestionar el área de regeneración urbana del barrio de El Arroyo, en el marco del Plan Estatal de Vivienda".

Este plan permitiría la reforma inicial de unas 250 viviendas, y posteriormente se extendería al conjunto del barrio, con 2.750 viviendas. En total, se trata de una iniciativa que, en su primera fase, contará con un presupuesto de casi 5,5 millones de euros.

Además, el regidor ha planteado la necesidad de "agilizar" las obras de la cubierta retráctil de la piscina municipal, que va con retraso, así como los proyectos del nuevo plan de inversiones, "para que puedan tramitarse a la mayor brevedad posible".