Fuenlabrada oferta 1.200 plazas de cursos y talleres para niños y jóvenes

Fuenlabrada oferta 1.200 plazas de cursos y talleres para niños y jóvenes
Fuenlabrada oferta 1.200 plazas de cursos y talleres para niños y jóvenes

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha abierto este martes el periodo de inscripción para la nueva oferta de actividades infantiles y juveniles que este año incluye más de 1.200 plazas en medio centenar de cursos de idiomas, formación musical, expresión corporal o artes creativas entre otras.

Entre las principales novedades de este curso, destacan los nuevos talleres destinados a estudiantes de secundaria de Programación de Videojuegos de Realidad Aumentada y de Robótica.

Estos nuevos talleres se suman al programa Ingéniate, que pone en marcha el Ayuntamiento en colaboración con la URJC, y contiene diversas acciones formativas para abordar las nuevas tecnologías, la programación y el uso de herramientas digitales entre los jóvenes del municipio.

Entre la oferta programada para la población infantil también destacan los cursos de árabe moderno, chino mandarín, expresión corporal o música.

Por otra parte, entre las actividades previstas para jóvenes y adolescentes se encuentra los talleres de 'kibotics' (robótica), 'hackattack' (acercamiento a la ciberseguridad), coral Coro 'N' Rock Fuenla o los talleres Fuenlactívate, con escritura creativa, psicodanza o cómic, entre otros.

"Se trata de una oferta muy diversificada e interesante que cubre las expectativas de amplios sectores de la población infantil y juvenil"

Las actividades, destinadas a usuarios de distintas edades hasta los 35 años, se desarrollarán en distintas instalaciones municipales como el Espacio Joven La Plaza, el Centro Enreda2, la Junta de Vivero, el albergue de La Pollina y el colegio Aula III.