Fuenlabrada oferta un millar de plazas en cursos y talleres de Feminismo

Feminismo y Derechos Humanos
Feminismo y Derechos Humanos

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha abierto el plazo de inscripción para el nuevo programa de cursos y talleres diseñado por la Concejalía de Feminismo, que incluye más de un millar de plazas en las cerca de 50 de actividades destinadas principalmente a las mujeres de la ciudad.

El programa, que arrancará en octubre, incluye cursos, talleres, monográficos, exposiciones, conferencias, salidas culturales y otro tipo de actividades que tendrán lugar en el Centro 8 de Marzo, en Casa de la Mujer y en la Junta de Distrito de Vivero-Hospital-Universidad, destaca el Consistorio en una nota.

Talleres variados

Como en años anteriores, la nueva oferta incluye cursos de artes escénicas, de telares, de fotografía, de música y percusión, de idiomas o de reparaciones domésticas, además de talleres de nuevas tecnologías, de apoyo a la participación, de desarrollo personal y empoderamiento y de corresponsabilidad y conciliación.

Además, este curso tendrá como principales novedades nuevas actividades como danza cómica, introducción a la grafología racional, movimiento expresivo, profundizar en el manejo de Excel o la gestión de conflictos a través de la comunicación.

Inscripciones

Todas las personas que estén interesadas en realizar alguno de estos cursos, bien sean hombres o mujeres, podrán solicitarlo del 10 al 12 de diciembre a través de las web municipal ayto-fuenlabrada.es, en el enlace que aparece en la página de inicio 'Inscripciones Feminismo'.

Una vez realizada la preisncripción, la Concejalía de Igualdad realizará el día 13 de septiembre un sorteo entre todas las preinscripciones, y se confeccionará la lista de admitidas que se hará pública a partir del 25 de octubre.

El concejal de Feminismo, Raúl Hernández, ha explicado, este programa "variado e interesante persigue crear un espacio para dar respuesta a las demandas, aficiones e inquietudes del importante número, sobre todo de mujeres, que deciden embarcarse en estas acciones formativas y de ocio".

"Cada curso cerca de 3.000 personas, en su mayoría mujeres, participan en las actividades propuestas por la concejalía", ha resaltado Hernández, quien fue nombrado concejal de Feminismo y Diversidad el 18 de junio pasado tras la creación de esta "pionera" que "apuesta por ir un paso más allá en la lucha por la igualdad".