Fuenlabrada pone en marcha la campaña "Calmar el tráfico"

Tráfico en el Puente
Tráfico en el Puente |Archivo

La Policía Local de Fuenlabrada, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), ha puesto en marcha la campaña 'Calmar el tráfico' con el objetivo de "impedir la velocidad excesiva en las vías urbanas", según ha informado el Consistorio en un comunicado.

La campaña, que cumple su novena edición, se desarrollará entre este lunes y el domingo, por lo que los agentes intensificarán la vigilancia en el entorno urbano para detectar y sancionar a aquellos conductores que superen la velocidad establecida.

Además, durante estas jornadas se revisará la señalización vertical, que informa de la velocidad a la que hay que circular en todo el municipio, y se realizarán controles de velocidad en distintos puntos del mismo.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Borrás, ha explicado que el exceso de velocidad provoca más del 23 por ciento de los accidentes mortales "y en vías urbanas son más peligrosas por el riesgo que supone para los peatones, por lo que hay que concienciar a los vecinos de la necesidad de respetar las normas establecidas".

El edil ha adelantado que, una vez concluya la campaña y se analicen los resultados, se llevará a cabo un estudio con el fin de valorar la instalación de nuevos elementos de seguridad, como atemperantes de velocidad, sobreelevación de pasos de peatones, o más señalización, con el objetivo de "mejorar el tráfico rodado en el municipio".

Borrás ha indicado también que con este programa se pretende "conseguir la disminución de los accidentes de tráfico y, por otro lado, prevenir las consecuencias negativas que producen tanto en las personas, por el riesgo de atropellos, como en los bienes públicos y privados".