Fuenlabrada instala ya los 'bancos de la amistad' en centros para que alumnos denuncien situaciones de acoso

Bancos de la amistad
Bancos de la amistad |@AytoFuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha instalado ya 37 de los 80 Bancos de la amistad que va a habilitar en los patios de los 55 colegios e institutos de la ciudad para que alumnos denuncien y visibilicen situaciones de acoso escolar.

La iniciativa tiene como objetivo que "los adolescentes que se encuentren solos en el recreo, puedan sentarse en él y encuentren siempre alguien con quien hablar", según ha informado el concejal de Educación, Isidoro Ortega, quien ha destacado "la implicación de la ciudad desde hace años en esta lucha".

Plan municipal contra el acoso

De hecho, ha recordado que, el pasado año, el ayuntamiento instaló en los centros educativos "buzones especiales para que los y las menores denunciasen los casos que padeciesen o presenciasen".

"Fuenlabrada cuenta con un Plan Municipal contra el acoso escolar, el Proyecto Ulises, imparte talleres de sensibilización en las aulas por parte de la Policía Local y subvenciona a los centros material deportivo para ser utilizado por los estudiantes durante los recreos con el objetivo de fomentar las actividades en grupo, entre otras muchas medidas", ha informado.

Cuando hace meses se presentó el proyecto, el alcalde, Javier Ayala, indicó que se trataba de "una manera de que los chicos que estén aislados puedan pedir ayuda y no dejarles solos". "Contra el acoso todos podemos hacer algo y es ayudar a la víctima, acompañarla", apostilló el regidor.