Fuenlabrada abre el plazo de inscripción para que 225 parados participen en un programa europeo

La Comisión Europea pone a Fuenlabrada como ejemplo
La Comisión Europea pone a Fuenlabrada como ejemplo

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha abierto el plazo de inscripción para el nuevo proyecto de formación Vulcano, un programa financiado por la Unión Europea que permitirá que 225 parados participen en quince itinerarios orientados a la integración laboral.

El programa se desarrollará hasta 2021 en dependencias del CIFE y podrán participar 225 personas en situación de desempleo de larga duración.

El presupuesto del proyecto supera los 1,5 millones de euros, de los que la Unión Europea financia más de 750.000 a través del Fondo Social Europeo.

Formación y búsqueda de empleo

A través de la participación en este programa formativo, el alumnado recibirá formación, tutorías de orientación, acompañamiento en la búsqueda de empleo y prácticas profesionales no laborales.

Los itinerarios incluidos en la iniciativa están centrados en aquellos sectores de mayor creación de empleo. Son: Auxiliar Servicios Administrativos, Restaurante Bar, Auxiliar de Comercio, Atención Socio Sanitaria en Domicilio y Limpieza de Edificios.

Las personas que estén interesadas podrán realizar la inscripción durante los meses de marzo y abril a través de la web www.cife-fuenlabrada.es o en las dependencias del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE).