Fuenlabrada lanza 'app' para que hosteleros locales digitalicen sus cartas

Aplicaciones Móviles
Facebook y EOI ofrecen cursos gratis en Data Analytics y Aplicaciones Móviles

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha avanzado que estará operativa esta semana la aplicación que permitirá a los establecimientos hosteleros de la localidad ofrecer a través del escaneo de un código QR sus cartas y menús "de manera segura y sin necesidad de contacto".

El regidor socialista ha animado a los hosteleros "a sumarse y registrarse" en la app restaurantesfuenlabrada.com, que se ofrecerá "gratuitamente" a todos los establecimientos hosteleros de la localidad, en una iniciativa que se enmarca en el plan de reactivación ante la crisis del coronavirus.

Gestión directa

La Concejalía de Comercio será la encargada de la gestión directa de esta iniciativa, que se enmarca en la campaña Alíate con Fuenlabrada, cuyo objetivo es la reactivación económica y la protección de la ciudadanía de la localidad, destaca el consistorio en una nota.

"A través del escaneo de un código QR visible en el establecimiento, los y las clientes podrán ver la carta del local en su teléfono móvil sin necesidad de descargarla", ha explicado la edil de Desarrollo Económico y Comercio, Soledad Martín, principal impulsora de la iniciativa.

Martín ha insistido en que el ayuntamiento quiere facilitar a estos establecimientos el cumplimiento de las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, que contemplan, entre otras medidas, la posibilidad de que el cliente acceda a la carta de manera virtual sin necesidad de contacto.

Los restaurantes que quieran sumarse a esta nueva aplicación y que sus establecimientos cuenten con su carta o menú digitalizado deberán enviar un correo electrónico a la Concejalía de Comercio comercio@ayto-fuenlabrada.es o llamar al teléfono 91 649 70 12.

Esta medida se suma a otras iniciativas dirigidas al sector hostelero como son la posibilidad de desinfección de locales a través de equipos de ozono, la edición de una guía virtual sobre buenas prácticas en hostelería o el envío de información gratuita sobre las fases y la desescalada.