Fuenlabrada destinará más de 23 millones de euros a inversiones durante el 2020

Ayuntamiento de Fuenlabrada
Ayuntamiento de Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada destinará más de 23 millones de euros a inversiones durante el año 2020. Es una de las principales novedades del presupuesto municipal que se aprobará este martes y que asciende a 192 millones de euros, según informa el consistorio en un comunicado.

El presupuesto para inversiones experimentará este año un crecimiento de un 27,40% en relación a 2019 con el objetivo de poner en marcha proyectos que tienen como objetivo la transformación de la ciudad.

Fuenlabrada ha hecho sus deberes y tienes las cuentas saneadas, lo que nos permite que, partiendo de la congelación e incluso la reducción de impuestos, invertir más que el año pasado en las personas”, ha explicado el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.

Una inversión que, en palabras del alcalde fuenlabreño, se traduce en “el impulso económico de la ciudad y la transformación de Fuenlabrada con un importante esfuerzo inversor, a lo que se une el refuerzo de los servicios públicos y los derechos de ciudadanía, la protección a los más vulnerables como son las personas mayores y la infancia”.

Un total de 15’3 millones se destinarán al desarrollo de proyectos considerados estratégicos. Entre ellos están la primera fase de la construcción del Pulmón Verde de la ciudad (un gran parque que incluirá el nuevo recinto ferial) con cinco millones, la regeneración urbana del Distrito Centro con diferentes intervenciones por un valor superior a los dos millones de euros, o la modernización del Ayuntamiento de Fuenlabrada con el desarrollo de la administración online.

Mejoras en el estadio Fernando Torres

Además, se invertirá en nuevas instalaciones deportivas como la mejora en el Estadio Fernando Torres para adecuarlo completamente a las necesidades exigidas por la Liga de Fútbol Profesional. También se llevarán a cabo actuaciones en materia eficiencia energética y movilidad sostenible.

El resto del presupuesto, 7’9 millones de euros, se destinarán al desarrollo de actuaciones de conservación y mantenimiento, desde las instalaciones deportivas, culturales o educativas (como por ejemplo la residencia de mayores Villa Elena, el teatro Nuria Espert o el centro cívico de Loranca, entre otras cuestiones), a los equipamientos viarios, la flota de vehículos o los equipos de limpieza y recogida de residuos.