Fuenlabrada es designada 'Ciudad Europea del Deporte 2019'

Fuenlabrada , 'Ciudad Europea del Deporte 2019'
Fuenlabrada , 'Ciudad Europea del Deporte 2019'

La ciudad de Fuenlabrada ha sido designada como 'Ciudad Europea del Deporte 2019', un reconocimiento de la Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (ACES Europe) que incluye a esta localidad en una red de 20 ciudades europeas que promocionan y fomentan el deporte.

Junto a Fuenlabrada, han sido también designadas las ciudades de Granada, Soria e Igualada (Barcelona), de las siete localidades españolas que habían superado la nota de corte para estar entre las cuatro ganadoras.

El alcalde, Javier Ayala (PSOE), hizo público anoche en sus redes sociales la decisión definitiva del Comité Evaluador de ACES Europe, que al evaluar la candidatura a principios de mes, aseguró que era "buena, bien trabajada" y que había sorprendido "por la fuerza de su joven población".

En este sentido, Fuenlabrada alcanzó a principios de octubre los 75 puntos necesarios para convertirse en ciudad candidata para ser Ciudad Europea del Deporte 2019, destacando en la calidad de las instalaciones deportivas, su accesibilidad y el importante presupuesto municipal destinado al deporte.

Este presupuesto se sitúa en un 8%, cuando la media europea está entre el 2 y el 3 por ciento, algo que se ha convertido en uno de los puntos fuertes de la ciudad junto con la "gran participación de la gente" y "su manera de involucrarse en la candidatura", según los responsables europeos que evaluaron la candidatura.

"Todo esto ha sido posible gracias a todos y todas", ha resaltado Ayala tras agradecer el esfuerzo de una candidatura que, bajo el lema de 'Go, Fuenla, Go', ha estado caracterizada por la participación ciudadana y ha contado con el apoyo de figuras como el futbolista Fernando Torres, natural de Fuenlabrada.

Con esta designación, el municipio tendrá más presencia y visibilidad en los grandes espacios europeos de promoción y difusión del deporte, además de sumar en el objetivo de promocionar y celebrar grandes eventos tanto en deporte de elite como de base.