El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha desarrollado Vital Communities Challenge, una aplicación ya disponible para dispositivos móviles y cuyo objetivo es "animar a la ciudadanía de todas las edades a practicar ejercicio físico, en especial, a los colectivos de estudiantes y mayores".
La app que ya puede ser descargada gratuitamente en las plataformas IOS y Android, pretende incentivar la actividad deportiva en la localidad, ya sea de manera colectiva o individual, a través de retos y competiciones, según ha señalado el consistorio en una nota.
La Concejalía de Deportes ha presentado este martes la aplicación a los profesores de Educación Física de una treintena de centros educativos de la localidad, que serán los primeros en ejercer una labor de incentivación del deporte entre las nuevas generaciones.
De esta manera, la Vital Communities Challenge permitirá la celebración de competiciones entre institutos y, además, entre éstos y los centros de mayores, estrechando lazos intergeneracionales a la vez que se hace ejercicio.
"Podemos quedar para correr con alguien, ponernos retos individuales como el número de pasos a caminar cada día, hacerlo extensivo a otra persona o a un grupo de amigos o participar en las que propone la app", ha explicado el concejal de Deportes, Agustín Domínguez, tras la presentación de la aplicación a los centros.