Fuenlabrada se compromete a tomar medidas para reducir los gases de efecto invernadero

Ayuntamiento Fuenlabrada
Ayuntamiento Fuenlabrada

El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado en su última sesión adoptar una serie de medidas en la ciudad, basadas en la educación, formación y concienciación, para hacer frente al "estado de emergencia climática" y se ha comprometido a establecer compromisos que garanticen la reducción de gases de efecto invernadero.

Además, apostará por la energía 100% renovable, por la sensibilización de la ciudadanía para avanzar en políticas de residuos cero y por fomentar el consumo de alimentos de proximidad y el suministro agroecológico.

Compromisos

De igual forma, el compromiso pasa por adaptar al municipio para afrontar los efectos de la crisis climática como olas de calor, irregularidad de las precipitaciones, aumento del nivel del mar.

"Y para verificar este proceso se hace necesario establecer indicadores y objetivos para garantizar que estos mecanismos se aplican y se llevan a efecto en la vida cotidiana paliando las nefastas consecuencias de la emergencia climática", han señalado fuentes municipales.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha presentado en Sevilla la experiencia de la ciudad en el uso de las nuevas tecnologías para profundizar en las políticas de sostenibilidad, economía circular y gestión de residuos, durante la jornada organizada por ONU-Habitat en el contexto del Día Mundial del Hábitat y que lleva por título 'La tecnología de vanguardia como herramienta innovadora para transformar los residuos en riqueza'.

En este sentido, Ayala ha señalado que "el reto es introducir progresivamente el uso de las nuevas tecnologías como el Big Data o la Inteligencia Artificial con el objetivo de que la gestión de residuos sea aún más eficiente".

El alcalde ha insistido en que las tecnologías de vanguardia tienen un inmenso potencial para mejorar la vida de las personas y para avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y abordar el cambio climático.