Fuenlabrada acogerá viviendas para chinos inspiradas en el feng shui

El municipio de Fuenlabrada, una de las ciudades de Madrid con más inmigración china, va a acoger en su localidad el primer grupo de viviendas de España diseñadas específicamente para la comunidad china, construidas bajo la inspiración del feng shui. El feng shui concede gran importancia a la orientación y a los materiales con los que construyen las viviendas.

Se trata de una corriente surgida en China hace 3.000 años que enseña a diseñar el espacio, escoger los colores o los muebles para conseguir el equilibrio y que lo pone en relación con la naturaleza, el clima, los astros y el flujo de las energías en las casas.

El Grupo MAIN, una compañía especializada en la gestión de activos inmobiliarios singulares, va a ser la encargada de construir este conjunto de 22 viviendas unifamiliares cada una de las cuales tendrá tres dormitorios, dos baños y un aseo. Según ha manifestado el director técnico de arquitectura y urbanismo de Grupo Main, Eduardo Marsal, "hasta ahora los miembros de la comunidad china de España tenían que conformarse con viviendas diseñadas según la mentalidad occidental. Por eso hemos considerado que era necesario proyectar casas pensadas para ellos, diseñadas según la doctrina feng shui".

Las viviendas contarán con un jardín privado de cerca de 190 metros cuadrados, mientras que las zonas comunes incluirán un jardín feng shui y piscina.

El Grupo MAIN ha explicado que la elección de Fuenlabrada responde a que es uno de los municipios con mayor afluencia de trabajadores chinos, ya que alberga el polígono empresarial de Cobo Calleja. Sin embargo, Eduardo Marsal ha explicado que "teniendo en cuenta que la comunidad china de España supera los 160.000 ciudadanos y que no hay viviendas específicas para ellos, la idea es trasladar el proyecto de Fuenlabrada no sólo a otros municipios de la Comunidad de Madrid, sino de Andalucía, Cataluña y Valencia, que son las cuatro regiones que concentran el mayor porcentaje de habitantes de origen chino".