Fuencarral: Serraban tubos de escape para robar catalizadores

  • La Policía Nacional detiene "in fraganti" a dos hombres en Madrid
  • Extraían los catalizadores para obtener metales como platino o paladio
Fuencarral: Serraban tubos de escape para robar catalizadores
Fuencarral: Serraban tubos de escape para robar catalizadores |Telemadrid

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres en el barrio madrileño de Fuencarral que serraban tubos de escape de vehículos para extraer los catalizadores, componentes que sirven para reducir los gases del motor y usan para ello metales preciosos como platino o paladio.

Este cuerpo de seguridad ha informado hoy en un comunicado de la detención de estos dos individuos, a quienes se les imputan 23 robos, todos ellos ocurridos durante este mes.

Según la nota, las investigaciones se iniciaron a principios de diciembre, cuando la policía supo de varios hurtos de catalizadores que se producían de madrugada y estableció un dispositivo para localizar a los ladrones.

La semana pasada, una patrulla sorprendió "in fraganti" a los dos hombres debajo de un automóvil cuando intentaban robar el catalizador, para lo que habían elevado el coche con un gato hidráulico, y los detuvo tras constatar los hechos delictivos.

En ese momento los arrestados llevaban consigo dos gatos hidráulicos, dos sierras de hierro y varios recipientes con aceite.

Tras la detención, los agentes realizaron una inspección por la zona y localizaron otros dos vehículos con los tubos de escape en el suelo ya cortados.

A los detenidos se les atribuyen 23 robos de catalizadores y se estima que el valor del daño ocasionado en cada turismo asciende a unos 1.500 euros.