Franco se postula a la Secretaría General del PSOE en Madrid

  • Pretende "acabar con la inestabilidad histórica" de la federación siguiendo la senda de Sánchez
José Manuel Franco
José Manuel Franco |Telemadrid

El portavoz adjunto socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, ha confirmado hoy competirá por el liderazgo del PSOE-M con la actual secretaria general y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, con un proyecto que contará con los militantes" y que seguirá la senda de Pedro Sánchez.

En declaraciones a Efe, Franco ha indicado que su "única" estrategia para liderar la federación madrileña del partido será "contar con los militantes" para un proyecto que quiere que se construya "de abajo a arriba" y que seguirá la senda de Pedro Sánchez.

El portavoz adjunto ha negado que haya sido Sánchez quien le haya motivado a presentarse como aspirante.

"Como secretario general que es de todos los socialistas tiene que mantener una neutralidad", ha señalado e Efe Franco, que fue coordinador general de la campaña de Sánchez en las primarias que le erigieron en líder del partido.

Así, intentará "plasmar, trasladar y desarrollar el proyecto federal que encarna Pedro Sánchez y su Ejecutiva" a Madrid, contando "con el mayor numero de apoyos" pero siempre partiendo "de esa premisa", ha subrayado.

Por ello, ha indicado, es "fundamental e imprescindible" que el proceso empiece contando con los militantes, para que participen y se expresen "libremente".

AVALES

El portavoz adjunto del PSOE-M ha explicado que es partidario de aplicar las normas aprobadas en el 39º Congreso Federal del partido, -que reducen el número mínimo de avales del 10 al 2 % de los militantes para poder ser candidato a la secretaría general a nivel autonómico-, para que haya "mucha participación".

"Cuanto más competencia haya y más debate el partido saldrá reforzado", ha recalcado, al tiempo que ha agradecido los apoyos que ha recibido dentro del partido, pese a no estar "últimamente en la misma línea política" que él, en alusión a los sectores que se mostraron a favor de Patxi López y Susana Díaz en las primarias.

Asimismo, ha negado que se postule como candidato a las próximas elecciones autonómicas en 2019, y ha considerado que "sería un suicidio político" prescindir de una "figura" como la del portavoz del PSOE-M en la Asamblea, Ángel Gabilondo.

"Mi pretensión es ayudar a colocar al partido en una buena situación de cara a las elecciones, ganarlas, gobernar en la Comunidad de Madrid y el mayor número de ayuntamientos que podamos", ha destacad.

Si se convierte en secretario general del PSOE-M, ha señalado que fomentará el trabajo en equipo para que todo el mundo "sume en este proyecto". "Si nos cerramos solamente en la vida interna y orgánica, así estaremos condenados al fracaso", ha dicho.