Francisco Granados: "Si los mercados no hubieran descontado ya la victoria de Rajoy, estaríamos intervenidos"

  • Declaraciones del Secretario General del PP en Madrid en El Círculo
  • Granados relacionó directamente la subida de la prima de riesgo con la rebaja de crecimiento anunciada por la vicepresidenta Salgado

El programa de entrevistas de actualidad El Círculo ha recibido hoy la visita de Francisco Granados, secretario general del PP en Madrid, quien aseguró que la subida de la prima de riesgo de España hasta 475 puntos 'es lógica porque lo de ayer es un escándalo: que la vicepresidenta Salgado cambie las previsiones a estas altura del año y las rebaje un 40%, de 1,3 a 0,8, es una vergüenza. Esto es una consecuencia de la mentira permanente del Gobierno y la falta de confianza que genera. Y no creo que sea una equivocación de la vicepresidenta, sino una mentira como la copa de un pino'. Y añadió que 'si los mercados no hubieran descontado ya la victoria de Rajoy, estaríamos intervenidos'. 'Esto es un gran negocio para Alemania: nosotros pagamos la deuda al 6,5, y Alemania al 1,6%. Hay que cambiarlo'.

'Con la crisis –aseguró- se está produciendo un déficit democrático importante, porque se está eligiendo a gobernantes desde un despacho en Bruselas. España ha pasado a ser irrelevante en el plano internacional y hay que cambiar eso cuanto antes para que nadie nos dicte qué tenemos que hacer'.

Por otro lado, que la Junta Electoral haya decidido no ampliar el plazo para ejercer el voto por correo, cuando muchos ciudadanos están denunciando que no han recibido la documentación, para Granados 'se cercena un derecho fundamental, y son un millón de personas las que están fuera de España. Alguien debería asumir la responsabilidad y ampliar ese plazo, aunque creo que no es solo una cuestión de incapacidad, sino una cuestión de mala fe'. Sobre la decisión de la Junta Electoral de no permitir la manifestación el 19 de noviembre, en Sol, del 15M, recordó que 'ahora hace falta que la Delegada del Gobierno cumpla la Ley y evite que se violente la jornada de reflexión'.

El dirigente popular estimó que el 20-N, 'el PP obtendrá 185-190 escaños, y el PSOE entorno a 120. El PSOE es un partido en descomposición que necesita una catarsis generalizada, tendrá que llegar una nueva hornada ¿O es que los nuevos valores son los chicos del Gal, de 'mi hermano', Felipe y Guerra? Es absolutamente impresentable'.

A pesar de esta previsión, Francisco Granados hizo hincapié en que no hay que confiarse porque puede haber 'un peligro de exceso de confianza de los posibles votantes del PP porque haya gente que se crea que está todo hecho y no vaya a las urnas. Es importante que vaya todo el mundo a votar. Cuanto más amplia sea la mayoría, mejor, pero no para pasar el rodillo a nadie, sino para convocar a todos a sacar a España de este momento en el que nos estamos jugando el futuro de una nación que es una de las más antiguas del mundo'.

'El problema –recordó- lo tiene el PSOE, con un partido en total descomposición. Sólo hay que ver que antes de que pasen las elecciones ya se están postulando otros, como la señora Chacón, lo que la inhabilita para la política, por desleal hacia Rubalcaba y hacia el partido. Los argumentos no pueden ser que es mujer y catalana. La señora Chacón esta inhabilitada, además, porque no cree en España'. Granados señaló que él siempre se referiría a la ministra de Defensa con el tratamiento de señora y no, como Rubalcaba, que se refirió a la presidenta de Castilla-La Mancha, como 'La Cospedal'. 'Es una falta de respeto y una cierta muestra de machismo'.

El secretario general del PP repitió que 'no hay ningún programa electoral oculto que no sea el que estamos explicando a los ciudadanos estos días, que es el que está publicado en internet. A lo largo de una legislatura hay medidas que se pueden tomar que no estaban en el programa, pero las grandes decisiones, como el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones que ha propuesto Rajoy, es algo que no se va a cambiar'.

Para terminar, Granados consideró que hay que abrir el debate sobre el pago de medicamentos por personas mayores, refiriéndose a que Esperanza Aguirre dijera ayer que los medicamentos se paguen en función de la renta. 'La característica de la edad no tiene que ser acreedora de ningún beneficio social, puede ganar más un jubilado que una persona en activo. Son cuestiones de sentido común. Mi madre tiene una pensión de 400 euros, con lo que parece lógico que le ayudemos con las medicinas, pero no a un señor que está cobrando más que una persona que está trabajando'.

EL CÍRCULO, programa presentado por ELY DEL VALLE que se emite de lunes a viernes de 8:30 a 9:30. Acudieron como invitados PEDRO BLASCO (El Mundo), MAITE ALFAGEME (La Gaceta) y ANTONIO MARTÍN BEAUMONT (El Semanal Digital)