Fraile, alcalde de Parla: "No cerraremos ningún servicio ni castigaremos a los vecinos"

  • Pide la paralización de la reforma local
Parla Tranvia
Parla Tranvia |Telemadrid

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha asegurado, en una entrevista con Servimedia, que "no cerraremos ningún servicio ni castigaremos a los vecinos", a pesar de los problemas de deudas y falta liquidez del Ayuntamiento y de necesitar un acuerdo con el Ministerio de Hacienda para hacer frente a sus compromisos.

"Es un momento difícil", explicó Fraile, quien señaló que "es verdad que tenemos problemas de liquidez, pero no sólo los tiene Parla". Explicó que los ingresos del Ayuntamiento han caído "de manera brutal, más del 30%, pero no cerraremos servicios", y destacó que "hemos pasado de tener 130 millones a 80".

Asimismo, indicó que espera que Hacienda "nos deje refinanciar las deuda que tenemos de 36 millones de euros" y agregó que está a la espera de la respuesta ministerial.

Por otro lado, afirmó que "el problema real que tenemos en Parla es la existencia de más de 16.000 parados" y se mostró confiado en que las actuaciones previstas en el polígono industrial y el centro comercial permitan crear "en el medio plazo unos 4.000 puestos de trabajo".

Tras considerar que la Comunidad de Madrid "nos castiga en temas como el parque de bomberos o la financiación del tranvía", aseguró que "el castigo lo reciben los parleños".

REFORMA LOCAL

Por otro lado, respecto a la Ley de Reforma de la Administración Local, pidió que "se paralice" y destacó que "los ayuntamientos son parte del Estado, no una administración de segunda".

Fraile explicó que los ayuntamientos "intentamos tener competencias y financiación y no se nos puede dejar para administrar la luz y la recogida de residuos".

Asimismo, dijo que le parece "bien" la propuesta de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de establecer un pacto nacional contra la corrupción.

"Es el momento de poner pie en pared y acotar este problema", afirmó el alcalde socialista de Parla, quien reconoció que, "a veces, desde los partidos se reacciona tarde y no con mucha claridad". Pidió también que "la justicia sea rápida y contundente".