Fouce será el candidato socialista a la Alcaldía de Torrejón de Ardoz

El candidato a la Alcaldía de Torrejón de Ardoz por el PSOE, Guillermo Fouce, hará una auditoría de las cuentas municipales y diseñará un plan de racionalización del gasto en el Ayuntamiento como primeras medidas si gana las elecciones del próximo 22 de mayo, según ha explicado él mismo tras ser nominado por La Comisión Ejecutiva Local socialista del municipio.

Al ser preguntado por las primeras medidas que tomará si es elegido alcalde, Fouce citó "el desarrollo de una auditoria que saque del cajón las facturas pendientes y un plan de racionalización del gasto" que elimine partidas "superfluas" como "los doce policías municipales retirados de la calle y puestos al servicio del alcalde para su protección, la propaganda continuada y masiva o el clientelismo".

Además, propuso "un Gobierno de escucha, de servicio a los ciudadanos, humilde, cercano, que recupere las políticas sociales como la Ley de Dependencia y que apueste por la participación y el trabajo", en contraposición a un equipo 'popular' "prepotente" e "irresponsable".

Entre las principales apuestas que se incluirán en su programa electoral, Fouce citó "la apuesta por la participación, la denuncia de las privatizaciones masivas en Educación o Sanidad, el gasto descomunal e irresponsable que ha llevado a la quiebra del Ayuntamiento, que no puede hacer frente al pago de las facturas y tiene que multar como medida recaudatoria; la necesidad de un Metro para la ciudad y no un Metro-Tren, o la necesidad de dejar de ser el municipio campeón del paro y la propaganda".

Tras explicar que tiene 37 años, está casado y tiene dos hijos de los que se siente "orgulloso", el candidato del PSOE aseguró que quiere "una ciudad y un mundo mejor para ellos" y afirmó que se presenta a los comicios con "ilusión, energía renovada y capacidad de esfuerzo" para "hacer una campaña en la calle y con los ciudadanos".

CANDIDATO EXCELENTE

Por su parte, la secretaria general de los socialistas torrejoneros y portavoz municipal, Helvia Rosendo, afirmó que Fouce es "un excelente candidato, una persona brillante y comprometida, doctor en Psicología, profesor de la Universidad Carlos III y Comillas, y presidente de una ONG".

Además, apuntó que su elección como candidato se debe a la decisión del partido de dar "continuidad al proyecto de renovación y cambio iniciado hace cuatro años" y a la apuesta por "resolver todos los conflictos mediante la democracia, como hace siempre el PSOE, algo que no pueden decir otros partidos como el Partido Popular acostumbrado a elegir a dedo a sus candidatos".

A renglón seguido, apuntó que el resto de componentes de la lista electoral son "personas preparadas, válidas, con formación, juventud y experiencia". "Un equipo sólido, integrador, unido y renovado ya que ninguno de sus miembros son cargos públicos más de una legislatura y tienen experiencia en la empresa privada, en la militancia sindical y en la participación en ONG, entre otros elementos a destacar", ha zanjado.

La Comisión Ejecutiva Local del PSOE aprobó este viernes con el 80 por ciento de los votos y un 20 por ciento de abstenciones la lista de Fouce, tras la renuncia del anterior candidato, José Vicente Espino, quien denunció que el PSM le había "impuesto" la lista.

Así, la 'número 2'de la lista será la propia Rosendo, que perdió las primarias del pasado 3 de octubre, y el número 3 de la candidatura lo ocupará Mercedes Magan. De este modo, se rompe en los primeros puestos la 'cremallera' característica del PSM.

Rosendo ha explicado a Europa Press que se ha acordado que los tres primeros miembros de la lista sean los tres concejales que ya forman parte de la Corporación municipal ya que sólo llevan 4 años y pueden utilizar y seguir sacando rendimiento a su experiencia.

Además, tras la salida, a principios de semana del candidato y otros seis miembros de la lista tras sus discrepancias con la dirección regional, los miembros de la Ejecutiva local han "rellenado huecos" y hecho "algún cambio" sin "sacar" a nadie que no estuviese en la lista original.

Ahora tendrán que ser tanto la Comisión Regional de Listas como el Comité Federal de Listas los que terminen de dar el visto bueno a la candidatura de Torrejón de Ardoz.

Rosendo ha explicado que su nombre "no se ha contemplado" en ningún momento para ser candidata ya que ella perdió las elecciones primarias del pasado 3 de octubre. "Los militantes dijeron: candidata no, secretaria general, sí", ha dicho.