Formación en seguridad víal para mayores, jóvenes y niños en Fuenlabrada

rueda_470
Plan Renove de Neumáticos |archivo

La Policía local de Fuenlabrada instruirá a menores, jóvenes y mayores del municipio en las normas de circulación y seguridad vial con motivo de la celebración de la Semana de la Seguridad Vial y con actividades que se alargarán hasta el próximo día 30.

Fuentes municipales han explicado que se trata de una iniciativa organizada por el Ayuntamiento que tiene como objetivo "conseguir mayor seguridad, tanto de peatones como de conductores" y que supone el colofón al programa de Educación Vial que desarrolla el Consistorio fuenlabreño a lo largo del curso escolar y en el que participan miles de estudiantes.

De esta manera, se han organizado charlas y concursos para mejorar la seguridad de los escolares, para los adolescentes y jóvenes, coloquios impartidas por personas que han sufrido accidentes de moto y conviven con sus consecuencias y para el colectivo de tercera edad, conferencias en los centros de mayores y residencias.

'PASITOS' SEGUROS

Los escolares del colegio Francisco de Quevedo participarán en el programa 'Pasitos seguros', una iniciativa consistente en pintar sobre el pavimento pequeñas huellas de pisadas de niños, con la finalidad de marcar itinerarios seguros desde la puerta del colegio hasta sus domicilios.

Por otra parte, alumnos de cuarto y quinto de Primaria de 47 centros educativos han participado en el ya tradicional concurso 'Tu pintas mucho', donde los alumnos deben presentar un dibujo sobre la seguridad vial.

USA EL CASCO

Entretanto, en la mayoría de institutos de la localidad se llevarán a cabo diversas actividades dentro del programa 'Usa el coco, usa el casco'. Se trata de charlas-coloquio impartidas por agentes de la Policía Local y por miembros de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME).

El objetivo, según fuentes municipales, es "impactar a los alumnos con experiencias vividas en primera persona por afectados de algún tipo de paraplejia y que se encuentran en sillas de ruedas como consecuencia de un accidente de tráfico".

Por último, para los mayores se han programado una serie de charlas donde a través de imágenes, los agentes de la Policía Local, les informarán sobre el correcto uso de las vías y los pasos de peatones, actividades que se desarrollarán durante estos días en los centros de mayores del municipio.