Fondos de inversión quieren hacer la Ciudad de la Justicia y alquilarla a la Comunidad

Fondos de inversión quieren hacer la Ciudad de la Justicia y alquilarla a la Comunidad
Fondos de inversión quieren hacer la Ciudad de la Justicia y alquilarla a la Comunidad |archivo

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha anunciado que existen "varios fondos de inversión extranjeros y nacionales" interesados en construir "a su costa" la Ciudad de la Justicia para alquilársela a la Comunidad, que no está dispuesta a pagar una renta mayor que la actual por las sedes judiciales.

Así lo ha indicado hoy Aguirre después de presidir el Comité de Dirección del PP de Madrid, donde ha informado de que el Gobierno regional "ha recibido la visita de varios fondos de inversión extranjeros y nacionales que proponen construir a su costa edificios" en la futura Ciudad de la Justicia "para alquilárselos a la Comunidad".

La presidenta ha dicho que "la condición" que ha puesto a estos inversores -de los que no ha dado más datos- es que la Comunidad de Madrid "no puede pagar en alquileres" de esas dependencias "más de lo que gastamos ahora", unos 33 millones de euros al año, según ha informado.

Por tanto, ha manifestado que el proyecto de la Ciudad de la Justicia se llevaría adelante si "compensa a los fondos de inversión" el pago que le abonaría la Comunidad por los edificios, dado "el largo plazo" al que "se alquilarían esas sedes judiciales".

En cualquier caso, la presidenta ha recalcado que la coyuntura económica actual impide al Gobierno regional "afrontar el pago superior al que estamos haciendo por el alquiler de las sedes judiciales".