Fomento rebaja los peajes en la autopista AP-41 Madrid-Toledo

Fomento rebaja los peajes en la autopista AP-41 Madrid-Toledo
Fomento rebaja los peajes en la autopista AP-41 Madrid-Toledo

El Ministerio de Fomento, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras de Transporte Terrestre (Seittsa), rebaja los peajes en la autopista AP-41 que une Madrid y Toledo a partir de las 6.00 horas de mañana, día 1 de junio.

La tarifa para un vehículo ligero que transite el recorrido completo Toledo-M50 pasará a costar 4,70 euros para los usuarios de telepeaje y 5,70 euros al resto, frente a los 7,75 euros actuales, según detalló este viernes el Ministerio de Fomento. Eso implica rebajas del 39,35% y 26,45% respectivamente en la última de las autopistas quebradas rescatada por el Gobierno.

Si el recorrido se limita a Illescas-M50, el peaje para los vehículos ligeros costará 2,30 euros a los usuarios de telepeaje y 2,80 euros al resto frente a los 3,35 euros actuales (también se rebaja entre el 31,34 y 16,41%).

Se mantienen las tres categorías de vehículos existentes (vehículos ligeros, pesados 1 y pesados 2) y se bonifica a los usuarios que paguen mediante telepaje o TAG, al ser las tarifas de éstos un 18% más bajas en vehículos ligeros y un 10% en vehículos pesados.

Tarifas

En Fomento subrayan que el empleo del telepeaje contribuye a mejorar los niveles de servicio en las autopistas y favorece la comodidad y la rapidez de los usuarios.

La tarifa para vehículos ligeros es de 9 céntimos de euros por kilómetro (IVA incluido) para los usuarios de Telepeaje y 11 céntimos de euros por kilómetro (IVA incluido) para el resto.

La tarifa se aplica a partir de las 6.00 horas y hasta la medianoche, ya que todas las autopistas son gratuitas en el horario de 0:00 a 6:00h, todos los días del año.