Fomento es "bastante optimista" sobre un acuerdo para el proyecto Distrito Castellana Norte

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, afirmó hoy que es "bastante optimista" respecto a la posibilidad de que pueda haber un acuerdo entre los distintos agentes públicos y privados implicados para que salga adelante el proyecto Distrito Castellana

En un acto informativo de 'El Economista', el ministro explicó que pasó de ser "poco" a "moderadamente optimista", para agregar que ahora lo es "bastante". En todo caso, reconoció que "hay que ser prudentes porque queda camino por recorrer". "Las posturas se han acercado de forma significativa, aunque hay aspectos que se han de negociar", agregó.

De la Serna aventuró que "no ha de pasar mucho tiempo para ver si hay acuerdo o no", para concretar que en mayo o junio podría haber ya una solución y afirmar que sería una "pena" que no hubiera consenso. "Espero, confío y soy optimista en que se consiga", sentenció.

Este proyecto pretende la creación de una nueva zona de negocios y residencial en Madrid. El objetivo era alargar en casi cuatro kilómetros el paseo de la Castellana y construir edificios de oficinas y viviendas.

Según los promotores del proyecto, la inversión por parte de los propietarios de los terrenos rondaría 6.000 millones de euros, generaría más de 120.000 nuevos empleos durante su ejecución y desarrollo y permitiría ingresar 3.340 millones a las administraciones públicas.