Fomento construirá una segunda estación de Cercanías en Parla

  • Detrás de la plaza de toros
Estación de Cercanías de Parla
Estación de Cercanías de Parla

El Ministerio de Fomento se ha comprometido con el alcalde de Parla, Ramón Jurado, a incluir en los Presupuestos Generales del Estado de 2020 una inversión estimada de siete millones de euros para construir la segunda estación de Cercanías Renfe.

Según informa el diario digital Noticias para Municipios, la infraestructura prevista sería un apeadero en superficie similar al de Las Margaritas de Getafe, que se ubicaría en la zona reservada por el plan de Infraestructuras 2009-2015, detrás de la plaza de toros.

Aparcamiento disuasorio

En ese enclave se levantaría esta nueva dotación que funcionaría a modo de intercambiador con la línea del tranvía y la línea C-4, y que contaría con un aparcamiento disuasorio, así como con conexión con la carretera de circunvalación M-408.

Se trata de una infraestructura para ejecutar a corto plazo (donde no habría que modificar trazado férreo), por lo que, según las estimaciones de Fomento, ésta podría estar funcionando en dos años, una vez quede constituido el Gobierno central y el proyecto se incluya en los Presupuestos Generales del Estado.

El alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha confirmado a este diario que esta medida vendría a satisfacer parte de las necesidades de la localidad, ya que la única estación de Cercanías con la que se cuenta el municipio se “colapsa” debido a que fue diseñada en 1993, cuando Parla contaba con una población de 70.000 habitantes.