Fomento autoriza el enlace sur de la R-5 con Móstoles, sin peaje

El Ministerio de Fomento ha aprobado la conexión sur de la Radial 5 con el municipio de Móstoles, que "no tendrá peaje alguno" y servirá para dar acceso a una población de 25.000 personas además de aliviar el tráfico en los demás accesos, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La actuación consiste en un enlace en el kilómetro 11,500 de la R-5 por un paso superior y cuatro ramales de conexión a la autopista, de tal forma que se prolongan las vías que dan acceso al barrio de Loranca y a los enlaces M-50 y M-506.

Según indican desde el Consistorio, este nuevo tramo no conlleva "abonar peaje alguno" ya que se realiza en "los troncales de Leganés y Arroyomolinos".

La mesa de contratación del Consorcio Móstoles Sur se reunirá en las próximas semanas para licitar las obras y redactar el proyecto de construcción del ramal, que correrá a cargo de esta entidad constituida por la Comunidad y el Ayuntamiento mostoleño.

El alcalde de la localidad, Daniel Ortiz, llevó esta petición a la reunión que mantuvo con la ministra de Fomento, Ana Pastor, el pasado 16 de abril, donde también puso de manifiesto otra demanda pendiente: la conclusión del ramal de tren Móstoles-Navalcarnero.