Fomento ampliará a 3 carriles la Autovía de Extremadura a su paso por Móstoles

El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha anunciado hoy que el Ministerio de Fomento se ha comprometido a ampliar a tres carriles en cada sentido la autovía de Extremadura (A-5) a su paso por el término municipal, entre los kilómetros 19 y 24. El objetivo es acabar con los atascos "permanentes" que padece esta carretera y atender una "demanda vecinal histórica", ha explicado Ortiz en un comunicado.

Según la nota del consistorio, en una reunión mantenida con la Dirección General de Carreteras, su responsable, Jorge Urrecho, ha transmitido al regidor que ya existe el proyecto de ejecución para llevar a cabo esta "necesaria iniciativa" para la ciudad, cuya licitación estaría prevista, en principio, si la situación económica lo permite, para el año 2014.

"Si Fomento cumple su compromiso, después de años de atascos a la altura de Xanadú, se verá colmada la aspiración de decenas de miles de conductores de Móstoles, pero también del resto del suroeste de la región e, incluso, de municipios de Toledo, que padecían todos los días atascos continuos", ha asegurado el alcalde.

Esta medida también dará respuesta a los flujos circulatorios previstos por la implantación de Eurovegas en Alcorcón, señala el comunicado.

Este proyecto, añade la nota, está pendiente de las modificaciones que puedan incorporarse con relación a Eurovegas.

"Se trata de una extraordinaria noticia para los mostoleños; una prioridad desde que soy alcalde y una reivindicación justa de muchos años que se va a hacer realidad, ahorrando tiempo y dinero a miles de conductores, mejorando las frecuencias de los autobuses de transporte público y consiguiendo, en definitiva, una imagen más amable, sostenible y habitable de Móstoles", ha indicado el regidor.

A pesar del compromiso de Fomento, el alcalde ha adelantado que llevará a cabo un seguimiento del proyecto y de su incorporación a los Presupuestos Generales del Estado de 2014.

En paralelo, la ampliación a tres carriles de la autovía de Extremadura mejorará la situación del tráfico a los accesos de los vecinos de Parque Coimbra a esta urbanización, que, según el ayuntamiento, están "colapsados habitualmente" por su cercanía a Xanadú.