La sala Florida del Retiro reabre sus puertas el día 30, cerradas hace 3 años

  • La programación de espectáculos arrancará con la producción Pandora Nights de la compañía Yllana
  • La propuesta culinaria estará dirigida por el chef Joaquín Felipe

La emblemática sala de fiestas Florida Park, que cerró en junio de 2013 tras finalizar la concesión que mantenía desde hace diez años la antigua empresa adjudicataria, Parque Jardín, abrirá sus puertas el próximo 30 de septiembre. La nueva concesionaria de este complejo municipal situado en el paseo de Panamá del parque del Retiro, la sociedad Mercado Fuencarral, del empresario Ramón Matoses, que ha restaurado por completo el recinto, que ha pasado a llamarse Florida Retiro, lo ha anunciado en un comunicado.

Con su emblemática cúpula como bandera, rehabilitado y decorado por el interiorista Pascua Ortega y la arquitectura realizada por Guillermo García-Hoz, el espacio alberga un restaurante a la carta, un bar de tapas, una terraza situada en las alturas, una zona de mercado con varios puestos temáticos y una sala de fiestas llamada a ser de nuevo un icono de la noche madrileña.

La propuesta culinaria estará dirigida por el chef Joaquín Felipe y la programación de espectáculos arrancará con la producción Pandora Nights de la compañía Yllana y la iniciativa de Carral Asociados 'Chattanooga Club'.

Las sala de fiestas está cargada de historia: Serrat fue uno de sus regentes, Antonio Gala tenía su propio rincón, Ava Gardner se divertía en sus fiestas, Miguel Bosé debutó en su escenario y Lola Flores perdió un pendiente durante una actuación.

Antes de convertirse en templo de la noche madrileña fue pabellón de caza del rey Fernando VII, balneario (Gabinete Oxiterápico destinado a la inhalación y pulverización de aguas oxigenadas) y salón de té.

Ahora vuelve a abrir con la pretensión de convertirse en lugar de referencia de madrileños y turistas a través del encuentro entre cultura, ocio, espectáculo y gastronomía.