Flores dice que no es el "único responsable" de la tragecia del Madrid Arena

Miguel Ángel Flores se defiende. Asegura en esta entrevista para Telemadrid que asumirá su responsabilidad, pero no es la única. Reparte culpas y afirma que en los años en que trabajó con el Ayuntamiento, nadie le advirtió de las irregularidades del Madrid Arena, y llega a asegurar ante una cámara, que de conocerlas previamente no hubiera organizado la fiesta.

El empresario Miguel Angel Flores, responsable de la fiesta de Halloween donde el 31 de octubre del año pasado fallecieron cinco jóvenes, ha admitido que la noche de la tragedia fallaron "muchas cosas" pero que él no es el "único responsable" dirigiendo la mayor parte de esta responsabilidad al Ayuntamiento de Madrid, como responsable de Madridec, y a la empresa de seguridad Seguriber.

A pocos días de que se cumpla un año de la tragedia, el empresario donde ha explicado que después de 26 años en el mundo del ocio y tras 30 eventos organizados, "nunca" ha tenido "un problema" como el del Madrid Arena y que "el accidente", como califica la tragecia del Madrid Arena le acompañará toda la vida.

Flores insiste que no es el único responsable y que asumirá toda la responsabilidad "que salga del procedimiento" pero que no va a asumir "la de los demás". En este sentido, señala al Ayuntamiento y Madritec. Señala que desconocía que Madrid Arena no disponía de licencia para realizar este tipo de eventos.

En concreto, ha añadido que en este evento no se le llamó para organizar el dispositivo de Seguridad y que la misma es "obligación de Seguriber, que es el responsable de la Seguridad". "Nosotros somos el cliente (y podemos hacer de apoyo), pero ellos tiene que prevenir cualquier riesgo, controlar los aforos y que las personas que no tienen entrada o autorización no entren, son los responsables de controlar todo", ha reiterado.

En cuanto al aforo, ha lamentado que "toda la responsabilidad" se esté "desviando" a esta cuestión "sin contemplar otros asuntos de seguridad". "En estos momentos no existe un aforo legal, me han asignado varios aforos dependiendo del evento. Me asignaron (Madridec) 10.600 (para la del Madrid Arena) pero en otro similar, fueron 12.500, en otro 14.600 y hay dos eventos en los que me han asignado casi 18.000 personas", ha detallado.