Flores presenta una fianza hipotecaria por 200.000 euros para seguir libre

Miguel_Angel_Flores
Miguel_Angel_Flores |Telemadrid

Miguel Ángel Flores, principal imputado en el caso Madrid Arena, ha presentado en el juzgado una fianza hipotecaria notarial correspondiente a una parcela ubicada en Castellón valorada en 200.000 euros, el doble de lo necesario para cubrir la fianza impuesta por el juez para eludir la prisión.

El juez que instruye el caso, Eduardo López-Palop, dio de plazo hasta las tres de la tarde de hoy para que el empresario presentara fianzas hipotecarias sobre las propiedades con las que avaló ayer los 100.000 euros de incremento de la fianza.

Flores aportó ayer las notas del Registro y las escrituras originales de cuatro inmuebles -uno situado en Madrid y tres ubicados en Castellón-, pertenecientes a terceros y cuyo valor asciende a dos millones de euros, según su letrado, pero el juez le requirió una garantía más estricta que debía aportar hoy.

El magistrado hizo esta petición teniendo en cuenta los escritos de las acusaciones particulares y de la Fiscalía en relación a la "ineficacia" de la documentación aportada por Flores para cubrir el incremento de la fianza de 200.000 a 300.000 euros.

Por eso el empresario, su abogado y el apoderado de la sociedad a la que pertenecen esos inmuebles han acudido hoy al juzgado para presentar una fianza hipotecaria formalizada ante notario, según ha explicado a Efe el letrado.

Se trata de una parcela valorada en 200.000 euros ubicada en Alcossebre (Castellón), en suelo urbanizable y libre de cargas, según el documento presentado por la defensa de Flores ante el Juzgado de Instrucción 51 de Madrid, que instruye el caso, y al que ha tenido acceso Efe.

El letrado considera que Miguel Ángel Flores "ha realizado todos los trámites pertinentes para garantizar su situación de libertad provisional", aunque en su opinión ya lo había cumplido ayer. Ahora el magistrado estudiará los documentos presentados hoy y decidirá si suponen una garantía suficiente para que el empresario siga en libertad.

Eduardo López-Palop también tiene pendiente resolver sobre el recurso interpuesto por la defensa de Flores para que el empresario pueda comparecer en un Juzgado de Málaga del 4 al 25 de agosto, y no tenga que hacerlo en Madrid.

Flores tiene que firmar en los juzgados una vez a la semana -los jueves- en virtud de la decisión adoptada por la Audiencia Provincial de Madrid el pasado 28 de julio, que estimó parcialmente el recurso presentado por el empresario contra las medidas cautelares dictadas el 21 de mayo por el titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, en el que se le imponía firmar todos los días.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha confirmado que Miguel Ángel Flores ha aportado hoy las escrituras de unas propiedades inmuebles acompañadas de sus correspondientes créditos hipotecarios con el objeto de avalar fehacientemente y con la garantía de un fedatario público (notario que ha suscrito los créditos hipotecarios) la cobertura de los 100.000 euros de fianza. EFE