Flores pagó su fianza con las escrituras de un piso hipotecado

  • La escritura del inmueble que avaló la fianza no está actualizada desde hace 13
  • Piden al juez que oficie a la Agencia Tributaria para informar sobre la situación tributaria de los organizadores
Flores, en la salida de los juzgados
Flores, en la salida de los juzgados |Telemadrid

El principal imputado por el caso Madrid Arena, Miguel Ángel Flores, eludió la cárcel pagando una fianza de 200.000 euros. Hoy hemos conocido que para hacerlo, presentó las escrituras de una propiedad que está hipotecada. Esto supone que le faltarían cerca de 20.000 euros para completar la suma fijada por el juez.

La escritura del inmueble con la que Miguel Angel Flores avaló parte de la fianza de 200.000 euros que le impuso el juez Eduardo López el pasado 28 de diciembre para eludir la situación de prisión no está actualizada desde hace 13 años, lo que siembra la duda entre varias de las partes sobre que pueda tener todavía cargas hipotecarias, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Desde ese día, el magistrado que instruye el 'caso Madrid Arena' cuenta sobre su mesa con una petición formulada por varias de las partes personadas para que se completen algunos detalles de la escritura presentada por un tercero, ya que cuenta con "una serie de defectos". Por ahora, el juez no ha informado sobre cómo se encuentra el estado del citado inmueble.

"Es necesario saber la situación actual de esos bienes. hay que acreditar si la hipoteca está completamente saldada. Lo que falte se podría completar con dinero u otros bienes. Si no es así, su situación procesal podría cambian", ha señalado a Europa Press uno de los abogados de la acusación particular.

Por otro lado, las acusaciones presentaron ayer mismo una batería de diligencias a practicar, entre las que destaca que el juez Palop oficie a la Agencia Tributaria para que informe sobre la situación tributaria de los responsables de Diviertt.

Asimismo, también piden que la Seguridad Social aporte datos sobre la situación de los empleados de Diviertt y Kontrol 34 para saber por ejemplo si su personal está dado de alta, entre otras cuestiones.