Florentino Pérez explica la relación entre el Real Madrid y una empresa de Púnica

Florentino Pérez a su salida de la Audiencia
Florentino Pérez a su salida de la Audiencia |Telemadrid

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha declarado durante 45 minutos en la Audiencia Nacional por un contrato que el club firmó con una empresa del consultor Alejandro de Pedro, considerado como uno de los 'conseguidores' de contratos de la trama de corrupción 'Púnica', informaron fuentes jurídicas.

Pérez, que ha llegado a la Audiencia Nacional sobre las diez de la mañana en un Audi de color gris oscuro, entró en las dependencias judiciales sin realizar ninguna declaración a los representantes de los medios de comunicación que esperaban su llegada. Alrededor de las once y media de la mañana, abandonó las dependencias judiciales en el mismo vehículo.

El Real Madrid detalló el pasado viernes en un comunicado oficial colgado en su página web que la declaración está relacionada con los servicios que "una empresa de estudios analíticos en el ámbito digital" propiedad de De Pedro, en referencia a Estrategia de Identidad y Comunicación On Line (EICO), prestó al Real Madrid durante un año.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 ha citado a Pérez en relación con la parte del procedimiento que se encuentra bajo secreto de sumario. En esta causa se investigan las actividades de la red de corrupción 'Púnica' que presuntamente lideraba el exsecretario general del Partido Popular (PP) de Madrid Francisco Granados.