Fitur ofrece para el fin de semana una "Quedada de Viajeros" y un maratón

La XXXI edición de Fitur, que se celebra del 19 al 23 de enero, abrió sus puertas al público en general durante el fin de semana, proponiendo al visitante participar en la 'Quedada de Viajeros de Minube', que tuvo lugar el sábado 22 a las 12.00 horas en el Pabellón 10 de Ifema.

Durante el evento, propuesto por la red social de viajeros Minube.com, se trataron temas relacionados con los viajes y el turismo, y se concluyó con la degustación de un picnic cortesía de La Rioja.

Además, las personas que visiten la Feria durante el sábado 22 o el domingo 23 podrán participar en el 'I Maratón de Folklore Interactivo', una evolución del tradicional Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo, para que el público conozca los secretos de danzas y tradiciones de todo el mundo.

Entre otros, Brasil enseñará a los asistentes distintos pasos de samba, además de mostrar su percusión con pandeiro, tamborín y tambores, mientras que Colombia ha seleccionado a los campeones mundiales de salsa para que sean ellos quienes desvelen los secretos de este ritmo.

En el ámbito nacional, Galicia explicará los movimientos que caracterizan su baile, así como los ritmos de percusión con pandereta, tambor y bombo.

Por otro lado, pensando en niños y jóvenes de entre siete y 14 años, se organizará un taller de máscaras y teatralización en el que los más pequeños crearán sus propias caretas e interpretarán danzas con ellas.

A su vez, el 'stand' de la provincia de Sevilla recibirá a los visitantes ofertando propuestas de productos turísticos "a la carta" que incluyen ofertas combinadas de visita, alojamiento, restauración y servicios complementarios, según ha señalado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez.