La Fiscalía investiga supuestas irregularidades en el centro cultural de Bustarviejo

  • La Comunidad intentará completar la obra del centro cultural de Bustarviejo con el Plan PRSIMA que está ahora en vigor

La Fiscalía de Madrid ha abierto una investigación por las presuntas irregularidades que se habrían cometido en la construcción del centro cultural municipal de Bustarviejo, han informado fuentes fiscales. En concreto, las diligencias se han abierto en la Sección de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Fiscalía Provincial de Madrid a raíz de una denuncia del alcalde por la presunta comisión de delitos de prevaricación y malversación de caudales.

Según ha adelantado la Cadena Ser, el anterior Ayuntamiento de esta localidad serrana, entonces en manos de IU y los socialistas, encargaron con los fondos del Plan de Inversión Regional de la Comunidad (PRISMA) la construcción de este centro cultural.

La adjudicataria fue Arpegio, investigada dentro de la presunta trama Púnica afincada en la región. Las obras del Plan Prisma durante estos años están siendo investigados por el juez del caso Púnica porque supuestamente la adjudicación de algunas de esas obras fueron presuntamente amañadas a través del pago de comisiones.

GARRIDO: LA COMUNIDAD INTENTARÁ COMPLETAR LA OBRA CON EL PLAN PRISMA

La Comunidad de Madrid intentará completar la obra del centro cultural de Bustarviejo con el Plan PRISMA que está ahora en vigor, según ha dado a conocer el consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad, Angel Garrido. "Al parecer es una obra que se realizó a través al Plan PRISMA. Se ejecutó una parte correspondiente a la biblioteca de forma completa y se dejó sin terminar la parte del centro cultural, pero parece ser que estaba de acuerdo el ayuntamiento en que se terminara solo esa parte de la obra", ha señalado Garrido.

El consejero de Presidencia y Justicia también ha puntualizado que "con posterioridad se intentó retomar el centro cultural", pero que "un informe técnico lo impidió". "Lo que se está mirando ahora con los servicios técnicos es si se puede completar esa obra con el Plan PRISMA que se encuentra ahora en vigor y tratar de solventar aquel tema que, desde luego, por lo que trasladan desde la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio fue un problema técnico", ha subrayado.