La Fiscalía pide 20 años de cárcel para un acusado de asesinar a su ex novia

Un Jurado Popular de la Audiencia Provincial de Madrid comenzará hoy a juzgar a un acusado de asesinar en abril de 2010 a su exnovia de una puñalada mortal que le seccionó una artería. La Fiscalía de Madrid solicita veinte años de cárcel para Jorge Stalin P.M. por un delito de asesinato, con la agravante de parentesco. El fiscal pide que indemnice a la madre con 97.000 euros y al padre con 71.000.

En el escrito de acusación, el fiscal relata que en la mañana del 14 de abril de 2010 la expareja del procesado se personó en su domicilio para recoger las pocas pertenencias que le quedaban.

Al ver su intención de acabar de forma definitiva su relación, la encerró en una habitación y dentro sacó un cuchillo, que se lo clavó en la zona latero cervical inferior. La herida le seccionó la arteria subclavia derecha y le ocasionó una lesión pulmonar, que le provocó la muerte. El acusado fue detenido por esta causa el mismo día 14 de abril de 2010 y se acordó la prisión provisional. En el lugar de los hechos se incautó el arma del crimen.