La Fiscalía pide 12 años para el acusado de intentar asesinar a su pareja con un martillo

La Fiscalía pide 12 años de prisión para el acusado de un delito de asesinato en grado de tentativa con la circunstancia agravante de parentesco por intentar acabar con la vida de su pareja golpeándola con un martillo en julio de 2014. La Sección 26 de la Audiencia Provincial celebra este jueves la vista oral del juicio contra Cristian V. L., de 36 años de edad en la actualidad, que se encuentra privado de libertad desde el 5 de julio de 2014, cuando se produjeron los hechos.

El representante de la Fiscalía afirma en su escrito de calificación provisional que el procesado, a las 15.00 horas, se personó en el centro médico donde ella trabajaba provisto de una maceta de albañil.

Cuando ella le abrió la puerta, sin mediar palabra, de manera sorpresiva y aprovechando que la mujer se giró hacia el interior del establecimiento, encontrándose de espaldas, procedió a golpearla reiteradamente con el mencionado instrumento en la parte de atrás de la cabeza, manos costado y rodilla.

El ataque le ocasionó a la mujer una profunda abertura en la cabeza y comenzó a sangrar abundantemente, por lo que salió corriendo fuera del local gritando y pidiendo auxilio. Finalmente, una UVI móvil la condujo al hospital Gómez Ulla, donde tuvo que ser intervenida de urgencia dada la gravedad de las lesiones que presentaba, que le han provocado relevantes secuelas.

Por su parte, Cristian se personó tras los hechos descritos en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Torrejón de Ardoz, localidad donde tenía fijada su residencia la pareja. En las dependencias policiales confesó su agresión, en la creencia de que había dado muerte a su pareja.