Finalizan la obras en superficie en el intercambiador de Avenida de América

El gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Jesús Valderde, ha apuntado que la Avenida de América de la capital quedará libre de vallas e interrupciones de tráfico próximamente debido a la finalización de los trabajos de ampliación del intercambiador de transportes.

En declaraciones a los periodistas remitidas a los medios de comunicación, Valverde ha explicado que los trabajos de superficie del acceso subterráneo al nuevo intercambiador de la plaza de América han concluido y que a finales de junio la instalación estará finalizada "completamente".

Valverde ha destacado, en un acto de presentación de nuevos autobuses urbanos de bajas emisiones contaminantes, que cada día emplean el intercambiador cerca de 200.000 viajeros.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) reabrió en febrero el acceso principal del intercambiador de Avenida de América, que estaba cerrado desde finales de 2013 por las obras de ampliación de esta infraestructura.

Cuando concluya la remodelación integral del intercambiador, Avenida de América contará con una superficie de 47.000 metros cuadrados divididos en cuatro plantas bajo rasante.

En este espacio se distribuirán los servicios de 13 líneas de autobuses interurbanos, 12 líneas de la EMT, cuatro líneas de Metro y líneas de largo recorrido que comunican Madrid con el norte y este de España. Además, habrá un aparcamiento público de 253 plazas de rotación y 392 plazas para residentes.