Finalizan las obras de desdoblamiento de la M-100 entre la A-2 y la R-2

  • Permitirá el acceso a polígonos del Corredor del Henares

Las obras de desdoblamiento de la carretera M-100 entre la carretera de Barcelona (A-2) y la radial R2, que facilitarán el acceso a varios polígonos industriales de la zona del Corredor del Henares, han concluido ya, y serán inauguradas este lunes por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

El desdoblamiento ha afectado a 7,7 kilómetros de la M-100 para convertir en autovía uno de los principales ejes de comunicación de la zona, que presenta una alta intensidad de circulación, especialmente de vehículos pesados.

Los trabajos benefician especialmente a los vecinos de Alcalá de Henares, Daganzo y Ajalvir, pero también a todos los ciudadanos que utilizan las carreteras nacionales, que constituyen el acceso a importantes ciudades de Madrid y España y al aeropuerto. Precisamente, por la carretera de Daganzo pasan cada día cerca de 15.000 vehículos. De ellos, 4.000 son camiones. Hasta hoy, un adelantamiento en esta zona ponía en riesgo la seguridad de los conductores. Ahora las calzadas están separadas y cada una tiene dos carriles.

Desde 2003 la Comunidad de Madrid ha construido 150 kilómetros de carreteras, entre autovías nuevas y desdoblamiento de carreteras convencionales. En ello ha invertido 450 millones de euros.

En la nueva autovía M-100 se han eliminado todas las intersecciones a nivel y ya ha anunciado la presidenta Esperanza Aguirre que antes del verano estará lista una pasarela peatonal entre ambos lados de la autovía.