Finalizan las obras de reforma de la biblioteca de Los Molinos financiadas por la Comunidad

El consejero de Medio Ambiente, Administración local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha visitado este sábado la nueva Biblioteca de Los Molinos, cuya reforma ha financiado el Gobierno regional.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, la Comunidad destinará este año un total de 2.437.000 euros en inversiones que permitan a los vecinos de los pueblos más pequeños de la región disfrutar de distintos servicios de competencia municipal.

La Biblioteca de Los Molinos ha sufrido una completa reforma y adecuación gracias a una inversión de 49.000 euros por parte del Gobierno regional y que "ya está lista para acoger a los casi 4.400 vecinos de la localidad".

Estas subvenciones están diseñadas para que los ayuntamientos de la región con menor población y, por tanto, menos recursos económicos, puedan afrontar la prestación de servicios que son de estricta competencia municipal, además de acometer actuaciones relacionadas con el ahorro de costes en suministros o la mejora en la eficiencia energética.

Así, un total de 42 municipios de menos de 5.000 habitantes se beneficiaron el pasado año de estas inversiones, que tienen un tope económico anual de 49.000 euros por proyecto y ayuntamiento y que, entre otras actuaciones, permitieron financiar la instalación de parques infantiles, mejorar instalaciones deportivas, suprimir barreras arquitectónicas en centros municipales o rehabilitar y acondicionar calles y redes de saneamiento.

Cabe destacar las actuaciones realizadas en localidades como La Acebeda (adecuación de la clínica y la Casa Consistorial) o La Hiruela (urbanización de distintas calles del casco urbano), dos de los diez municipios de la región que tienen menos de 100 habitantes censados.

Las ayudas en inversiones para prestación de servicios municipales, junto a otras iniciativas del Gobierno regional como el Programa de Inversión Regional 2016-2019 o las subvenciones para gastos corrientes, son un pilar fundamental para reequilibrar el territorio regional y proporcionar servicios e infraestructuras de calidad a todos los madrileños, independientemente de su lugar de residencia.