Finaliza en Pozuelo el plazo para solicitar las ayudas al nacimiento o adopción de hasta 2.500 euros

Bebé
En 2019 hubo en España 13.007 nacimientos menos que en 2018 |TELEMADRID

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón recuerda que el próximo miércoles 30 de septiembre finaliza el plazo de solicitud de las ayudas por nacimiento o adopción de hasta 2.500 euros.

Esta convocatoria está dirigida a los nacidos o adoptados entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año, según ha informado el consistorio en un comunicado. En esta ocasión también se mantiene el criterio de empadronamiento para que la ayuda llegue a más familias.

Para empadronados

Así, los dos padres deberán estar empadronados en Pozuelo en el momento de la solicitud, y basta con que uno de ellos lleve dos años inscrito en el padrón municipal con anterioridad a la fecha del nacimiento.

Además, y con carácter excepcional, se seguirán teniendo en cuenta los supuestos de movilidad geográfica por motivos laborales que hayan obligado a uno de los padres a fijar su residencia en otro municipio. Asimismo, la convocatoria mantiene el requisito de ser titular-propietario de la vivienda o del contrato de arrendamiento, salvo las excepciones que recogen las bases.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha recordado que el objetivo de esta iniciativa es ayudar a las familias y fomentar la natalidad en la ciudad. La regidora apuesta por estas medidas para ayudar a los padres de la localidad con los gastos de su bebé.

La información completa sobre estas ayudas y los formularios de inscripción están disponibles en www.pozuelodealarcon.org