Fin de semana de Carnaval

  • 'El Langui', será el pregonero del Carnaval de Madrid que tendrá baile de máscaras en la la Plaza Mayor
  • Juan Manuel Montilla Macarrón, 'El Langui', será el pregonero del Carnaval de Madrid, este sábado a las 19 horas en el parque El Paraíso

El carnaval llega a Madrid este fin de semana. Una gran programación cultural que no solo se centrará en el distrito de San Blas. Otros puntos de la ciudad también disfrutarán de la música, talleres y de los bailes de máscaras típicos de esta fiesta.

El rapero con discapacidad 'El Langui' será el encargado de dar el pregón del Carnaval de Madrid, que tendrá lugar este sábado en el auditorio del parque El Paraíso, en el distrito de San Blas-Canillejas.

Juan Manuel Montilla Macarrón, conocido artísticamente como 'El Langui', subirá este sábado a las 19.00 horas al escenario del Carnaval de Madrid para dar el pregón. Dos horas más tarde, el cantante y actor ofrecerá un concierto en el mismo lugar para cerrar la jornada del desfile.

También se celebrarán los 'Conciertos en el Paraíso', actuando a las 19.30 horas las 'Chicas de La Habana', a las que sucederá 'Tomasito' a las 20.00 horas.

EL SÁBADO BAILE DE MÁS CARAS EN LA PLAZA MAYOR

Un baile de máscaras inundará este sábado la Plaza Mayor de Madrid, a partir de las 20.00 horas, con motivo del IV Centenario del emplezamiento y como bienvenida a la fiesta de Carnaval 2017.

Según ha informado el Ayuntamiento, habrá también en esta actividad proyecciones creadas en directo por la artista Eponine Franck. Por su parte, el colectivo Supermanazas ayudará a crear máscaras y complementos para los disfraces.

"El baile de máscaras es una actividad familiar, porque básicamente consistirá en una banda de música, con bailarines; es una invitación a que las personas con sus hijos vayan a bailar, se disfracen... habrá talleres de máscaras, maquillajes. No es una actividad multitudinaria, es algo muy cuidado", explicó en la presentación de las actividades del Carnaval la directora general de Programas y Actividades Culturales, Getsemaní de San Marcos.

El coste del baile de máscaras para las arcas del Consistorio está incluido en el monto total de lo presupuestado para los actos del IV Centenario de la Plaza Mayor. El resto de actividades se han presupuestado en 200.000 euros.

DESFILE, SALSODROMO Y BAILE DE MASCARAS

Desde hoy y hasta el 26 de febrero tendrá lugar en el parque El Paraíso las actividades "más tradicionales" del Carnaval, como el gran desfile --que este año no contará con un eje temático--, conciertos, concurso de murgas, paellada y salsódromo.

Los centros culturales de San Blas-Canillejas son otros de los escenarios clave de estas fiestas. Habrá talleres de caracterización y efectos especiales de maquillaje, así como el que abordará la gestión de las emociones a través de la creación de máscaras.

También se han diseñado talleres de magia para los más pequeños, y de fabricación de títeres al estilo de los utilizados en el teatro de luz negra de Praga. Los jóvenes se acercarán a la realidad de Africa a través de su cultura y su música, a cargo de la Asociación Sico Bana de Senegal.

METRO REFORZARA ESTE SÁBADO LAS LINEAS 7 Y 6

Metro de Madrid informa que reforzará este sábado un 30% la línea 7 por el desfile de Carnaval de San Blas, y un 14% la línea 6 con motivo de la oposiciones públicas que se celebrarán en Ciudad Universitaria.

El refuerzo de la línea 7 comenzará a las 17.00 con el incremento del 23% de los trenes, que aumentarán a un 30% entre las 22.00 y 23.00 horas al término del desfile carnavalesco en el distrito de San Blas.

Por otra parte, la línea 6 sufrirá un aumento del 14% entre las 8.00 y las 10.00 horas debido a las pruebas selectivas de personal convocadas, por la mañana, por el Instituto Nacional de Administración Pública en la zona universitaria.

Del mismo modo, a través del Consorcio Regional de Transportes, la EMT desplegará inspectores de calle por si hiciese falta solicitar un refuerzo de autobuses en las líneas 82, 132 y 133, que circulan por Moncloa y Ciudad Universitaria.

Asimismo, se aumentará el personal en las estaciones del barrio de San Blas y la zona universitaria Moncloa.

Con esta medida, el Metro de Madrid busca facilitar la movilidad de aquellos que deseen asistir a estos eventos mediante transporte público.