Figar cree una "vergüenza" denunciar la contratación de profesores nativos

  • Asegura que "los pilares" de la educación madrileña se mantienen pese a la crisis
  • Le "da risa" la amenaza con tribunales de los sindicatos por contratar profesores extranjeros

La consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha señalado que la Comunidad "va a seguir trayendo profesores británicos siempre que sea necesario" y ha considerado una "vergüenza" que el Partido Socialista y los sindicatos vayan a llevar a los tribunales la decisión de la Comunidad de incorporar 28 profesores británicos a los centros biling~es durante este curso.

Durante una entrevista en 'El Círculo' de Telemadrid, Figar ha especificado que los profesores nativos contratados para impartir clases de Educación Física y Música "no van a ser funcionarios" y que "tienen contrato de un año". Además, Figar ha señalado que la decisión del Partido Socialista y de los sindicatos de llevar ante la Justicia esta contratación le "importa muy poco".

Asimismo, la consejera ha indicado que "el problema de España no es que haya colegios de chicas y de chicos" pues "estos no llegan a la docena" y, además, "dan satisfacción a las familias, que son las que más se preocupan por la educación de sus hijos". En este sentido, Figar ha resaltado que "ningún político, ni nadie se preocupa más de los hijos que su propia madre o padre".

Figar ha agregado que los colegios que separan por sexo son "un elemento más de la libertad de elección" que establece que cada persona puede elegir el centro que considera más conveniente para sus hijos: religioso o no religioso, bilingüe o no bilingüe así como público o concertado.

EL 90 POR CIENTO DE LOS PADRES ELIGEN EL COLEGIO DE SUS HIJOS

"El 90 por ciento de los padres han podido elegir durante este curso la plaza de sus hijos en el colegio de su elección", ha resaltado la consejera, que ha explicado que este año se completará la primera fase del programa de libre elección en 164 municipios configurados como zona única.

Figar ha señalado que la incorporación al curso se ha producido "con normalidad" y ha resaltado que "en caso de que haya unos colegios más demandados y que otros se queden vacíos", como criticaba la oposición, "eso dará una información muy válida a la Consejería de Educación para que actúe".

En este sentido, la consejera ha concretado que "los colegios más demandados por las familias podrían ser ampliarlos o duplicarlos" y que si hubiera unos colegios "menos demandados" se podrían analizar las causas: si es un problema de recursos o del claustro, así como si el colegios se ubica en una zona que se ha quedado deshabitada