Figar inaugura en Carabaña un nuevo centro escolar de Infantil y Primaria

  • La Comunidad ha invertido 1,3 millones de euros en la construcción del nuevo colegio público Santa Lucía
  • El nuevo centro cuenta con un total de 225 plazas escolares

La consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, acompañada por la alcaldesa de Carabaña, María Nadia Álvarez, inauguró el colegio público de Infantil y Primaria Santa Lucía. El nuevo centro dota a Carabaña de instalaciones educativas nuevas que cuentan con un total de 225 plazas educativas (75 de Educación Infantil y 150 de Primaria). El Gobierno regional ha invertido 1,3 millones de euros en su construcción.

Figar recorrió las nuevas instalaciones de este centro con el que se da respuesta a la demanda de las familias de este municipio del Este de la región. El colegio dispone, en sus más de 2.000 metros cuadrados de instalaciones construidas, de 3 aulas de Educación Infantil, 6 de Primaria, un aula de informática, biblioteca, comedor y gimnasio.

Desde 2004, el Gobierno regional ha invertido un total de 1,6 millones de euros en la construcción y mantenimiento de infraestructuras educativas públicas en el municipio de Carabaña.

SEIS NUEVOS CENTROS PÚBLICOS

Un ejemplo del compromiso de la Comunidad de Madrid con la enseñanza es el importante esfuerzo inversor que realiza año tras año en la puesta en marcha de nuevos centros educativos públicos así como en la mejora y ampliación de los ya existentes.

Los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2015 invierten un total de 81,4 millones de euros en infraestructuras educativas, casi un 3% más que en 2014. Gracias a este esfuerzo inversor, el Gobierno regional ampliará la oferta educativa pública el próximo año con la construcción de 6 nuevos centros y con la ampliación de otros 37.

En el presente curso escolar 2014/15 la Comunidad ha incrementado la oferta educativa de la región con un total de 5.670 plazas públicas.