Figar dice que "bajo ningún concepto" se va a cobrar por la Educación en Madrid

  • Hasta el momento se han contratado 500 interinos para el curso completo
figar_lucia_carru_470_circulo
figar_lucia_carru_470_circulo |archivo

La consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha asegurado este martes que "bajo ningún concepto" se va a cobrar por la Educación en la región y ha recalcado que cuando la presidenta regional, Esperanza Aguirre, planteó que "si la educación es obligatoria y gratuita en una fase, a lo mejor no tiene que ser gratuita y obligatoria en todas las demás fases", se refería a los masters universitarios.

"Ella ya lo aclaró", ha manifestado Figar en declaraciones al programa 'El Círculo' de Telemadrid de Ely del Valle, en el que la consejera se ha referido a la huelga convocada en los institutos de Secundaria para este martes, protesta que ha vuelto a calificar de "política". "Los centros van a estar abiertos y los chicos podrán estar atendidos", ha anticipado.

Figar ha insistido en que la Comunidad de Madrid se ha limitado, con las Instrucciones del inicio del curso escolar, a pedir un "esfuerzo" a los docentes de la región "precisamente para no efectuar recortes". Asimismo, ha denunciado que ha habido "muchos bulos" por parte de los sindicatos y que detrás de ellos está el PSOE, que quiere "alargar el conflicto" hasta las elecciones del 20 de noviembre.

"Los sindicatos están haciendo un escaso favor a la imagen de los profesores. Les han puesto en el ojo público y muchas personas pueden acabar teniendo mala imagen de ellos. Es cierto que cuando se pone la figura del profesor en el ojo público empiezan a surgir todo tipo de comentarios, como el periodo vacacional", ha dicho.

Respecto a la cifra final de interinos que contratará la Consejería de Educación para el próximo curso escolar (los sindicatos han dicho que serán 3.500 menos), Figar ha manifestado que ya se ha 'fichado' a 500 docentes para el curso completo y se siguen haciendo contrataciones. "A finales de semana se sabrán las cifras", ha confirmado.

Por último, la consejera ha subrayado que "no hay que recortar ni un euro en las partidas esenciales" para la Educación y ha señalado que, lejos de que se hayan producido recortes, se han mantenido cantidades e incluso se han llegado a aumentar partidas como las de biling~ismo.