Figar asegura que los alumnos de primero de FP cursarán segundo "en las mismas condiciones"

luciaFigar470_educacion
luciaFigar470_educacion |Archivo

La consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha asegurado este lunes que los alumnos de primero de FP cursarán segundo "en las mismas condiciones" en las que comenzaron sus estudios.

"Ya hemos garantizado que los alumnos de primero cursarán segundo de FP en las mismas condiciones en las que comenzaron estos estudios", ha señalado Figar.

En este sentido, la titular de Educación ha destacado que la consejería "apuesta por una Formación Profesional de calidad y ligada al mercado de trabajo, que ayude a salir de la crisis económica y a la creación de empleo".

El modelo de referencia es el alemán, ha explicado, en el que la formación dual en el centro y en la empresa ha conseguido que "en ese país haya solo un 6 por ciento de paro juvenil".

"Ya hemos empezado a hacerlo en el sistema público y queremos hacerlo también en la escuela concertada, en un marco sin las rigideces del sistema de conciertos y que permita mayor eficiencia económica", ha apostillado.

Este proceso de "reforma y modernización" de la FP concertada "no implica dejar sin financiación a los alumnos con menos recursos". Para ello están "dialogando con las patronales y los sindicatos" para tratar de llegar a un acuerdo lo antes posible.