Las Fiestas del 2 de Mayo de Móstoles arrancan con Gigantes y Cabezudos

  • Con el pregón del periodista deportivo, Alfredo Duro

Móstoles comienza sus Fiestas del 2 de Mayo, declaradas de Interés Turístico en 2014, con el desfile de Gigantes y Cabezudos y el pregón del periodista deportivo, Alfredo Duro en Plaza de España.

En el programa destacan los tradicionales espectáculos de luz y sonido, conciertos y pasacalles. La cita más importante tendrá lugar el lunes 1 y el martes 2 de mayo con la representación de los hechos históricos acaecidos en 1808.

El martes además se celebrará la tradicional misa en honor a estos primeros ediles, el acto homenaje a los héroes de la independencia, la entrega de los Premios Mostoleños 2017, y también una de las novedades de este año: el Festimad, que regresa al municipio después de 13 años.

Será a partir de las 18 horas y en el escenario del Parque Finca Liana. Asfalto actuará como estrella invitada y cabeza de cartel de la cita local. El veterano grupo de rock será el encargado de cerrar el festival que incluirá a nuevos creadores y propuestas musicales a través del concurso 'Festimad Móstoles Talento'.

El sábado 29 a las 22.30 horas en el Cuartel Huerta tendrá lugar el espectáculo pirotécnico de luz y sonido. Para el domingo 30 de abril se ha reservado el Pasacalles Goyesco, a las 19.30 horas, que hará un recorrido por el centro histórico de la ciudad y tendrá salida desde la Plaza de España. A las 22 horas será el momento para el Desfile de Farolillos con el Homenaje a los alcaldes de 1808 organizado por la Federación de Peñas de Móstoles y la Peña Soniquete.