Fiestas de Alcalá de Henares

  • Se celebran las fiestas de los Santos Niños Justo y Pastor

Alcalá de Henares celebra las Fiestas Patronales de los Santos Niños, que contarán con conciertos, visitas guiadas, actividades culturales e infantiles, según ha informado el Ayuntamiento de Alcalá.

El grueso de las actividades comenzará con la comparsa de Gigantes y Cabezudos, que partirá de la Plaza de los Santos Niños el viernes y recorrerá las calles del Distrito Centro, y con el pregón oficial de las fiestas, a las 21:00 horas, que correrá a cargo de Carmen Díaz Corcobado, presidenta de la Asociación Hijos y Amigos de Alcalá.

MUCHAS ACTIVIDADES PARA LAS FIESTAS

De viernes a domingo, la Plaza de los Santos Niños acogerá los conciertos de Alpargata y La Ganga Calé , Factoría Musical y Royal Flash y The Bellrays.

Durante el fin de semana el Distrito I contará con atracciones infantiles ecológicas, juegos tradicionales, títeres, talleres para niños y castillos hinchables.

Además, se podrá visitar las murallas de la ciudad, previa inscripción, en la visita nocturna 'La Muralla Medieval y Antiquarium', que partirá de la Calle Sandoval y Rojas.

Como despedida de las Fiestas, tendrá lugar el espectáculo 'Magia y Circo', a cargo de la Asociación Elástica, en la Plaza de los Santos Niños