La V Fiesta del Comercio llega al distrito de San Blas-Canillejas

estadio_atleti
estadio_atleti |Archivo

El concejal de San Blas-Canillejas, David Erguido, inaugurará el próximo sábado, 6 de octubre, la Fiesta del Comercio, que se celebrará en este distrito durante el fin de semana. En su quinta edición, ya consolidado como una referencia comercial en la Ciudad de Madrid, continúa con la idea principal de dar a conocer a los vecinos el comercio de proximidad, sus productos y ofertas.

Este año participan alrededor de 50 comercios del distrito, que se distribuirán en casetas a lo largo de la avenida de Arcentales, en un tramo que estará cortado al tráfico para esta cita. También participará el Club Atlético de Madrid, que mostrará la maqueta de su nuevo estadio que se ubicará en las instalaciones del Estadio Olímpico de la Peineta. El horario de apertura de la V Fiesta del Comercio será de 10 a 21 horas el sábado y de 10 a 19 horas el domingo. La Junta San Blas-Canillejas ha previsto diversas actividades de animación gratuitas para todos los públicos, pero dirigidas especialmente a los más pequeños.

ACTIVIDADES INFANTILES

Durante todo el fin de semana no faltarán los hinchables para que los más pequeños disfruten. El sábado 6, los niños podrán disfrutar con actividades de música y juegos al aire libre, talleres de imanes, de pintura en murales, pintacaras y globoflexia. La cita también cuenta con juegos de mesa y cuentacuentos.

El domingo 7 se añaden otros talleres como el de cajas o fieltro donde los niños desarrollarán su creatividad y además ganarán destreza mientras fabrican broches de fieltro o diferentes colgantes. Y a las 13 horas, se celebrará un espectáculo musical infantil.

ACTUACIONES MUSICALES

Es tradición que esta fiesta esté amenizada por actuaciones musicales o infantiles, aprovechando el Auditorio del Parque Paraíso. El sábado, a las 19.00 horas, actuará el Coro Rociero Sendero de Arenales que vienen desde la localidad de Parla para amenizar la tarde de esta quinta edición. El domingo, a las 12.00 horas, actuará la Coral Juvenil Virgen de la Alegría, compuesta por 36 niñas y niños del distrito de San Blas-Canillejas./