La Fiesta de los Colores se celebrará en la explanada junto a Las Ventas

  • Se emplearan "450 kilos de polvos de colores traídos de la India"
fiestacolores_madrid
Fiesta de los colores |Archivo

La tercera edición de HoliMadrid, la Fiesta de los Colores, que celebra la Primavera Hindú, trasladará su ubicación a la explana situada junto a la Plaza de Las Ventas para "acoger a un mayor número de asistentes", según han informado este jueves fuentes de la organización.

El evento de acceso gratuito, que se celebrará el próximo 29 de marzo desde las 17 a las 20 horas, celebra la Primavera Hindú o Fiesta de los Colores y prevé, de esta manera, superar las 3.000 personas que reunió en su última celebración en 2012.

Según las citadas fuentes, tanto el Ayuntamiento de Madrid como los organizadores, la Escuela de Bollywood Club Masala y la ONG Fundación Asha Kiran, han estado de acuerdo en trasladar su ubicación a un espacio más abierto como la explanada de la Plaza de Las Ventas.

De esta manera, el sábado 29 de marzo, grupos de voluntarios desviarán a los asistentes desde la Plaza de Felipe II, su emplazamiento inicial, a la cercana Plaza de Las Ventas.

LA ACTRIZ ALBA FLORES PRESENTARA EL EVENTO

Por otra parte, la actriz Alba Flores será la encargada de presentar HoliMadrid 2014. La artista, comprometida con organizaciones solidarias que trabajan por la mejora de las condiciones de vida de los más desfavorecidos, dará el discurso de apertura.

A continuación, más de 50 bailarines del centro Club Masala Madrid interpretarán varios números de Bollywood Dance como preludio a la gran tirada de colores. Bajo el lema Same same but different, un arco iris de polvo de pétalos de flores "lloverá sobre el público" para recibir el cambio de estación.

Para esta acción se emplearan "450 kilos de polvos de colores traídos de la India", distribuidos en 2.000 bolsitas. Según fuentes de la organización, aún pueden adquirirse por un euro en www.holimadrid.blogspot.com y el centro Club Masala Madrid de la calle Andrés Borrego.

Además, miles de personas bailarán los ritmos del país asiático durante la divertida Bollywood Flashmob de la canción Tune Maari Entriyaan, de la película india Gunday (2014, Ali Abbas Zafar). Los pasos de la coreografía ya pueden aprenderse desde la web del evento.

Por último, los niños también podrán sumarse a la fiesta con talleres gratuitos infantiles de danzas de la India y otras actividades.