Festivales en bici y Día sin Coches para admirar el cielo celeste de Madrid

  • El PP replica a Carmena que en Madrid no se puede mirar al cielo por la suciedad

Festivales en bici, rutas a pie, talleres, exposiciones, conciertos y el Día sin Coches son los platos fuertes de la Semana de la Movilidad de Madrid que se celebrará del 16 al 22 de septiembre bajo el nombre La Celeste, precisamente para admirar el color del cielo de la capital perjudicado por la contaminación.

"Pocas capitales europeas tienen este cielo, pero está tupido por la gasa de la contaminación", ha manifestado hoy la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, durante la presentación de esta iniciativa, quien ha animado a los madrileños a pasear y utilizar la bicicleta para conseguir un modelo de ciudad más sostenible.

Entre las actividades que se llevarán a cabo durante esta semana se encuentra el Festival con B de Bici, que celebrará el sábado 17 su octava edición en Matadero Madrid con la actuación de Petit Pop, Los Candeleros, Mihassan, Papaya y Los Chicos, entre otras propuestas.

Al día siguiente, domingo 18, se cerrará al tráfico todo el eje desde la Puerta de Alcalá hasta el cruce de San Bernardo con Gran Vía para el taller de circulación ciclista "En Bici a la Uni" y el día 22 tendrá lugar el Día sin Coches.

En la presentación de la Semana de la Movilidad 2016 también han participado la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo.

Y es que en una ciudad como Madrid, el 80 por ciento de la contaminación la produce el tráfico, por lo que el Ayuntamiento quiere apostar por reducir cada vez más los coches del espacio público, tanto por salud de los ciudadanos como para que la capital sea más moderna

EL PP REPLICA A CARMENA QUE EN MADRID NO SE PUEDE MIRAR AL CIELO POR LA SUCIEDAD

Por su parte, el grupo popular en el Ayuntamiento de Madrid ha recordado hoy al equipo de Gobierno de Manuela Carmena que en Madrid no se puede mirar al cielo porque hay que esquivar la porquería del suelo.

En un audio remitido a los medios de comunicación, el concejal popular Percival Manglano ha respondido así a las palabras de la alcaldesa, Manuela Carmena (Ahora Madrid), que en la presentación de la Semana de la Movilidad ha dicho que "pocas capitales europeas tienen este cielo pero está tupido por la gasa de la contaminación".

"Muchas veces los madrileños no pueden mirar el cielo porque tienen que esquivar la porquería del suelo", ha comentado Manglano, que ha mostrado además su sorpresa por las palabras de la alcaldesa sobre el apoyo al pequeño comercio.

"Olvida que es ella la que está poniendo todo tipo de trabas a ese pequeño comercio", ha dicho Manglano, que recuerda "la inseguridad jurídica que generan las decisiones del Ayuntamiento, la incapacidad para agilizar licencias, las trabas a las terrazas y la protección al comercio ilegal".