Festival de Risoterapia con profesionales del humor en el Hospital Ramón y Cajal

  • Este martes a las 5 de la tarde en el salón de actos
risoterapia1
Risoterapia |Archivo

El Hospital Universitario Ramón y Cajal acoge la celebración de un Festival gratuito de Risoterapia en el salón de actos del hospital, el martes 17 a las 17 horas. Esta iniciativa, de carácter solidario, parte de la Asociación de Humoristas de España -ASHUMES- y cuenta con el apoyo de la Fundación de la Sociedad General de Autores.

El festival contará con las actuaciones de consagrados artistas del humor como Mari Carmen y sus Muñecos, María Gracia, Félix el Gato, Tony Melero y Tony Antonio con el objetivo de hacer pasar un rato agradable a pacientes ingresados, familiares, así como a los trabajadores del hospital e incluso sus familiares o conocidos y vecinos de la zona.

Durante más de una hora, la risa estará presente a través de variadas actuaciones y números de estos profesionales del humor que cambiarán de registro personal a través de diversas imitaciones que harán las delicias de todos los presentes. También habrá actuaciones musicales con interpretación de copla.

Efecto beneficioso

La risoterapia es la terapia destinada a mejorar el estado físico y psicológico a través de la risa. Cuando una persona ríe, además de mejorar su estado de ánimo y mejorar su estado psicológico o de estrés, también se genera una sustancia benéfica para el organismo de cara a diferentes enfermedades.

Una risa profunda fortalece el corazón, dilata los vasos sanguíneos, mejora la respiración, segrega betaendorfinas, alivia la digestión y fortalece los lazos afectivos. Cuando nos reímos activamos casi 400 músculos de nuestro cuerpo.