Festimad se abre a los más jóvenes con "Si menor"

El festival de música Festimad 2M ha decidido llegar a los más jóvenes con Festimad "Si menor", un programa que en su primera edición incluye treinta conciertos abiertos a los menores de edad, a los que hasta ahora les estaban vedadas muchas de estas actuaciones musicales.

"Se trata de que todas las músicas sean accesibles a todos los públicos", ha dicho hoy en rueda de prensa el director de Festimad, Julio Muñoz, quien ha destacado que la iniciativa llega con vocación de continuidad y esperan repetirla en el futuro "corregida y aumentada".

De las cien actuaciones musicales previstas en Festimad entre el 28 de abril y el 8 de mayo, una treintena forma parte del circuito "Si menor", con espacio para estilos como el hip-hop, el pop, el rock y la fusión.

Quince espacios dentro de la Comunidad de Madrid acogerán estos conciertos, entre ellos el Espacio CAMON, el centro municipal La Esfera de Alcobendas y la Escuela CEV de Madrid, así como varios de los foros de las tiendas FNAC, el teatro Casa de Vacas, el Hard Rock Café, la Piscifactoría o la sala Silikona.

Canteca de Macao, Against The Odds, los jovencísimos P.O.M., Vsecuela, Sensei, The Buzzos, Martin Paige o Sudhachandran son algunos de los grupos que podrán oirse en esta primera edición de "Si menor".

Además, Casa de América presentará "Amazonas", un espectáculo audiovisual de sensibilización medioambiental, en tanto la organización Save the Children llevará a cabo una iniciativa para sensibilizar al público sobre la mortalidad infantil en países del tercer mundo debido a enfermedades de fácil curación.