Festiclown llega a San Fernando para movilizar el humor y la solidaridad

festiclon_12324
Festiclown |Archivo

San Fernando de Henares acoge hasta el próximo domingo la XV edición de Festiclown, un evento internacional que combina espectáculos de humor e iniciativas para llamar a la solidaridad. Un total de 20 artistas participarán con distintas propuestas en el evento, que hará su segunda parada en la región en el municipio de San Fernando tras haber pasado previamente por Rivas.

Como principales reclamos figuran las estrellas del clown Ale Risorio y Leo Bassi, que actuarán, respectivamente, el viernes y sábado en la plaza de España y el Teatro García Lorca. Los dos artistas, junto a otro maestro del clown reconocido, como es Emerson Noise, ofrecerán durante el fin de semana talleres de formación en su especialidad teatral.

Además, el programa del Festiclown incluye la actuación de artistas en otros espacios, como la plaza Fábrica de Paños; galas benéficas para apoyar diversas causas internacionales, así como la proyección de un documental sobre Palestina, titulado 'Tres miradas, dos objetivos', y que firma el director del festival, Iván Prado.